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DIGITAL MICRO 

 Condiciones de servicio 

  • El valor exhibido en cada producto está expresado en pesos Chilenos con el IVA incluido.
  • Aseguramos que toda la información que usted ingrese en esta página será tratada con absoluta confidencialidad, no será compartida con terceras instituciones ni será utilizada para realizar publicidad no deseada (SPAM).
  • Los productos enviados son previamente revisados en su integridad y funcionamiento, por el soporte técnico de nuestra empresa.
  • Al momento de entrega, el cliente está en pleno derecho de revisar los productos y devolver los que se encuentran con daños.
  • La copia de orden de compra enviada al e-mail del cliente no representa pago, solo hasta que se confirme el pago.
  • Nuestra empresa se reserva el derecho de rechazar o anular una orden de compra por incumplimiento de nuestras condiciones o motivo de fuerza mayor.
  • No se realizará ningún tipo de compensación en caso de que la entrega no se realice por alguno de los siguientes motivos: No encontrar personas en el domicilio al momento de entregar el pedido, no indicar claramente la dirección de entrega o el envío sea rechazado por el destinatario.
  • No se aceptan pedidos por otro medio que no sea el formulario regular de compra.
  • Cualquier Error en cualquier producto ya sea precio o descripción Evidente se le informará al cliente y no se aceptará su pedido.
  • Todos los productos que tengan valor Expresado $0 significa que no se encuentra disponible.
NO Siempre con el modelo se puede saber que Repuesto es. 

Hemos implementado Nuestro Catálogo en línea (Sitio Oculto entregado por su vendedor),
con todos los datos y FOTOS para que el cliente pueda observar, comparar libremente y confirmar su pedido. En relación a los Jack Power y táctiles, No se hacen asesorías, ya que es labor del técnico contar con dicho conocimiento. No nos hacemos Responsable por Errores de Pedidos.
El Medio Oficial de Comunicación es el Correo Electrónico, para así ambos mantener Respaldo de lo Solicitado.


Opciones de Despacho:
Los medios de transporte utilizados son Pullman, Chilexpress, Correos de chile y Turbus. Informamos que en el caso de pérdida o extravío de la mercadería o deterioro del embalaje, Laptop Center solo se hace responsable hasta la entrega en la empresa de transporte que el cliente indique.

Políticas de Garantía:
En Caso de desperfecto por fabricación, usted ante todo debe informar a su vendedor al correo, completando de manera obligatoria el formulario de RMA (http://www.laptopcenter.cl/catalogos/RMA.pdf), donde especifica datos de compra, producto y desperfecto. Donde nuestro departamento técnico realizará las pruebas correspondientes, para indicar sí efectivamente el producto cumple con lo reclamado. Siendo a cargo del Cliente Mayorista El Valor de Los Transportes. 

Horarios para pedidos:
En los casos de Chilexpress, los pedidos no deben sobrepasar las 17:15 hrs, para ser despachados durante el mismo día a las 18:00 hrs. Para el caso de Turbus, los pedidos deben solicitarse a más tardar a las 14:00 hrs.



Procedimiento para solicitar asistencia o soporte técnico:

Requisitos Mínimos.
  1. Debe ser cliente de la empresa, para lo cual, eventualmente se le solicitará algún medio de acreditación como tal.
  2. Debe contactarse al fono 32 267 2612/Anexo: 20 o por correo bosorio@laptopcenter.cl (Bernardo Osorio) y manifestar su necesidad.
Prefiera el uso del correo electrónico. Es posible agregar pruebas realizadas como fotografías, audios y textos.
 
Consejos para un soporte expedito.

  • Antes de solicitar soporte, realice pruebas y mida parámetros.
  • Hágalo con anticipación. Soporte funciona en el mismo horario de la tienda por lo que no podrá recibir solicitudes fuera de ese horario.
  • Prefiera el correo electrónico. Es más rápido y expedito.
  • Evite realizar consultas muy abiertas o de tipo teóricas. Soporte da por sabido el marco teórico necesario de un técnico en su atención, ya que apuntamos a esta clase de público. Si no posee experiencia o conocimientos técnicos, busque asesoría de un técnico en terreno para su proyecto y permita que él nos contacte.
  • Soporte no responde consultas comerciales ni realiza cotizaciones, para ello debe dirigirse por correo electrónico a tienda@laptopcenter.cl

Procedimiento para solicitar garantía o servicio técnico:

Requisitos mínimos para solicitar servicio técnico, para clientes de la quinta región y regiones.
  1. El producto debe estar dentro del plazo de garantía a contar de la fecha de compra en nuestra tienda.
  2. El producto debió ser comercializado por nuestra empresa, para lo cual, se le solicitará algún medio de acreditación como tal, usualmente factura de compra o número de serie del producto, por lo que ambos datos, deben estar en estado legible.
  3. Se exige siempre, ingresar el producto, con todos los elementos adicionales que formen parte normal del funcionamiento y empaque, como por ejemplo, cables, flexs, adaptador, bolsas, caja, plásticos, etc. Adicionalmente, anote, registre en la medida de lo posible, los síntomas o comportamiento observado para que sea tomado en consideración al momento del ingreso. 
Si un producto, presenta algún comportamiento que pudiera hacer creer que involucra algún desperfecto de fabricación, primero, tomar contacto con soporte técnico a bosorio@laptopcenter.cl  (Bernardo Osorio) a modo de que se le pueda orientar remotamente. Un porcentaje importante de lo que se ingresa como supuesta falla, tiende a ser algún tipo de situación resoluble directamente por el cliente.

Ubicación del servicio técnico.
Si usted considera que el producto presenta una falla, puede presentarse en nuestra tienda ubicada en Calle Limache 3253, Bodega A-14, El Salto, Viña del Mar - V Región, e ingresar el producto a servicio técnico para su evaluación (Evaluación mínimo de 24 Hrs). Horario de compra, es decir, de 09:30 a 14:00 Horas y 14:30 a 18:30 Horas.
Debe hacer llegar producto con respectivo formulario de devolución RMA, de lo contrario no se aceptará ni generará dicha devolución.

Deberá acercarse con el producto al módulo de Recepción y generar un ingreso directamente con la recepcionista, quien tomará razón social, RUT del cliente, correo electrónico para notificaciones y se estará comunicando conforme existan avances en su caso.

Servicio técnico para clientes de regiones.

Si su necesidad de servicio técnico, es desde región, deberá enviar el producto con el importe pagado a Calle Limache 3253, Bodega A-14, El Salto, Viña del Mar - V Región, código postal 2520000; con destinatario “para Recepción” o “para Servicio Técnico”. De la misma forma en la que el cliente local asiste a nuestra tienda y financia su propio transporte, en el caso de clientes de regiones, el transporte del producto hacia y desde el servicio técnico es con cargo al cliente, tal como sucede con el proceso de compra. Los productos no incluyen el transporte en su valor de modo tal que los productos revisados serán regresados por pagar. Evite enviar paquetes a nombre de alguien en particular, ya que en esos casos, sólo esa persona puede abrir los paquetes y en caso de ausencia, demorará el inicio del proceso.
Procure cuidar el embalaje. La garantía se invalida si el producto es transportado sin el debido embalaje, ya que resulta imposible determinar si la falla es por causa del transporte u otro motivo.

Embalaje incorrecto.
  • Donde los productos vengan sueltos o con demasiado espacio de sobra en su interior sin el debido relleno.
  • Sin protección que pueda garantizar el transporte intacto de las partes internas o externas del producto.
Embalaje recomendado.
  • Para teclados y pantallas. Fijados en cartón y envuelto en burbujas absorbentes a los golpes por todos  lados, dentro de una caja rígida rellena con material que impida los golpes del producto.
  • Táctiles estos deben venir en la bolsa protectora  y en caja rígida rellena con material que impida los golpes  del producto por el movimiento.
  • Cargadores y baterías deben venir con su caja original dentro de una caja rígida y rellena con material que impida los golpes del producto por el movimiento.
  • Fan y Jack Power deben venir en la bolsa protectora y en caja rígida rellena con material que impida os golpes del producto por el movimiento.
  • Se les solicita de preferencia que las cajas vengan selladas con su cinta corporativa.
Ingreso del producto a servicio técnico.

Una vez recibido el producto, Recepción generará un número de ingreso y notificará por correo electrónico al cliente los detalles del paquete recibido y el número de ingreso a servicio técnico.

Una vez ingresado el producto, los técnicos, revisarán por orden de llegada, mediante una batería de pruebas normalizadas y se generará un diagnóstico que Recepción notificará por correo electrónico al cliente, junto con la posible solución: Reparación sin costo, reemplazo, retorno al cliente. Luego de esto, el cliente puede tomar contacto con Recepción para solicitar más detalles o bien, si le es posible concurrir a la tienda y dirigirse al módulo de recepción para rescatar su producto. En el caso de los clientes de regiones, se les enviará el producto reparado, reemplazado o retornado, por pagar vía Tur Bus.

Plazos de garantías:

Todos nuestros productos, con excepción de jack powers y cables dc, poseen garantía contra desperfectos genuinos de fabricación, mediante nuestro servicio técnico de Calle Limache 3253, Bodega A-14, El Salto, Viña del Mar - V Región, según la siguiente lista:
  • Baterías, Teclados, Táctiles y Fan: 3 Meses
  • Pantallas Notebooks y smartphones: 6 Meses
  • Cargadores Digital Micro y Cargadores Originales: 12 Meses 
  • Jack Power ,Cables DC: Sin garantía
Situaciones exentas de garantía.
  1. La garantía de productos, es por fallas de fabricación. En ningún caso es por cambio de parecer o por factibilidad técnica. Según la ley 19.496 artículo 20: Sólo aquellos desperfectos que surjan por defecto en la mano de obra de los materiales, bajo las condiciones de uso y servicios normales, según las prestaciones propias según el diseño del producto.
  2. La garantía de productos, excluye los desperfectos causados por hecho imputable al consumidor. Ley 19.496 articulo 21.

Se excluyen los siguientes casos:
  • Productos fuera de plazo de garantía.
  • Productos con número de serie ilegible o removida.
  • Productos no comprados en Laptop Center SPA.
  • Instalaciones fuera de norma o sin tierra de servicio.
  • Alzas y bajas de voltajes.
  • Temperaturas por fuera de lo indicado en la ficha técnica.
  • Daño físico de cualquier índole.
  • Manipulación y modificación física externa o interna del aparato.
  • Memorias y sistemas lógicos corruptos por cortes de energía, intentos de programación, reinicios mal ejecutados, etc.
  • Incompatibilidad entre equipos de diferentes tecnologías o marcas.
  • Finalmente, darle un uso al aparato para el cual no está diseñado o usarlo en conjunto de alguna pieza no diseñada para tales efectos como:
  1. El no dar mantenimiento a los aparatos.
  2. No limpiar el polvo de los mecanismos.
  3. Exponerlos a los elementos (agua, humedad, sol o polvo) sin estos tener protección para resistir.
  4. Finalmente, las fallas múltiples. La tasa de falla de los productos es en general sumamente baja, la probabilidad de que a un cliente le toque un producto con genuina falla de fabricación es muy baja, por ende, que compre dos o mas productos que simultáneamente vengan con desperfecto de fábrica, presenta una probabilidad extremadamente baja. Si bien se diagnostican, la mayoría de estos casos es por causa de una instalación deficiente.

Generalidades

La garantía cubre desperfectos de fabricación y no se anula por productos con pintura, polvo, marcas de uso, tornillos y ralladuras, pero no así accidentes, alzas de voltaje, cables cortados, golpes, manipulación interna o externa, sellos y códigos rotos o removidos. Productos con estas características, serán retornados al cliente.

Recordar, que Laptop Center es una empresa proveedora de otras empresas, y como tal, no posee retracto, devolución antes de 10 días o cambio de productos por saldo a favor. Los productos recibidos en servicio técnico, como solución, se reparan o cambian luego de que se constate un desperfecto genuino de fabricación, o bien se regresan al cliente según los resultados de las pruebas realizadas, si esta arroja una falla con origen diferente a la manufactura del producto. Ninguna de estas situaciones, se pueden elegir como voluntad arbitraria de cualquiera de las partes.

Apelaciones.

El producto, una vez sido diagnosticado, se comunica al cliente el resultado, y en caso de desacuerdo, podrá solicitar una segunda revisión, que se llevará a cabo por otro técnico. El resultado de esta segunda revisión, es inapelable. Si un producto que ha ya sido revisado previamente con diagnóstico-solución “retorno al cliente”, es ingresado nuevamente y luego de la nueva revisión se obtiene mismo el resultado, esta revisión tendrá un costo asociado, proporcional al valor de producto.

Sobre las notas de crédito.

Nuestra empresa realiza emisión de notas de crédito en un contexto de excepción que debe ser evaluado caso a caso ya que la única instancia factible de ser resuelta mediante una nota de crédito, es algún tipo de error comercial o tributario interno. Nos apegamos a las resoluciones del Servicio de Impuestos Internos de Chile y no forma parte de nuestra política emitir notas de crédito para cambiar deliberadamente el tipo de documento electrónico o el rol único tributario a la cual ha sido asociado el documento de venta solicitado por el cliente ya que el propósito de las notas de crédito, es para regular impuesto fiscal declarado en exceso y no para anular otros documentos deliberadamente. El documento tributario electrónico debe ser solicitado según corresponda, en el momento de la compra y siempre presentando la documentación que acredite al rut solicitado, en caso contrario o por omisión se emitirá boleta, tal como consta en la información oficial del SII.

"Por su parte, el vendedor del producto no está obligado luego de realizada la compra a hacer el cambio de un documento por otro, ya que su obligación es emitir el documento correcto al momento de la entrega real o simbólica de las especies".


Las notas de créditos asociadas a productos, pasarán por una revisión interna la cual dependerá de:

- Estar dentro de los primeros 15 días de corrido después de la compra.
- Presentar el DTE original con el que se entregó el producto.
- Que los productos se encuentren en stock al momento de realizar la solicitud.
- Elevar una solicitud en recepción que constate esta información.

Dentro del proceso interno de solicitud, se verifica que los números de serie del producto coincidan con la factura de venta asociada, fecha de la compra y que los productos estén intactos tal como han sido entregados en el momento de pasar por bodega. No se aceptan productos con desperfectos técnicos, por retracto, cambio o solicitud de devolución. Tampoco se aceptan productos con daño o suciedad en su cajas, con uso, sellos rotos, montaje o que le falte alguno de sus componentes. Este proceso no es inmediato y esta inspirado en la ley 19496, artículo 3°.


El crédito generado dentro de la nota de crédito, es para ser usado inmediatamente en la emisión de una nueva compra, de otro modo no podrá ser cursada la solicitud interna. No es posible generar saldo a favor para su empleo posterior ya que las notas de crédito tienen como fecha de expiración el mismo día de su creación.
Cualquier consulta, puede hacerla llegar directamente al correo de soporte a bosorio@laptopcenter.cl (Bernardo Osorio) 

DIGITAL MICRO (Division Ventas On Line) - LAPTOP CENTER SPA. Calle Limache 3253 Bodega A-14 (BODEMAR) Parque Industrial El Salto, Viña del Mar, CHILE - Call Center +[56] 32 267 2612